It is currently Thu Mar 28, 2024 10:10 pm    

*

Romance Scam

Please report romance scams and dating scams here. We accept reports on Russian scammers and Nigerian scammers.

Disclaimer regarding pictures posted on the board: please understand that you are NOT looking at the pictures of people who are actually scamming you. The people portrayed on these photos are innocent men and women, NOT involved in scamming in any way and have nothing to do with scammers. The scammers are using their images without their knowledge or permission to deceive their victims and steal their money.




FAQs Spanish translation / Preguntas Más Frecuentes

Information about scams in different languages
User avatar
Marisa
Site Admin
Posts: 19413
Joined: Mon Jun 26, 2006 5:29 am
Location: am from califonia aka carlifonia, united state of americans okay
Contact:


Bookmark and Share

FAQs Spanish translation / Preguntas Más Frecuentes

Postby Marisa » Sat Jun 23, 2012 8:46 pm

BIG THANKS TO KARMINDY FOR THIS TRANSLATION / MUCHAS GRACIAS A KARMINDY!!!


Bienvenido/Preguntas Más Frecuentes

Bienvenido a los foros de romancescam.com. Sabemos que usted está deseando subir los detalles del estafador que desea reportar pero, por favor, tómese el tiempo suficiente para leer este punto y vea los enlaces que le proporcionamos. Los puntos no son largos y le tomará poco tiempo leerlos.

El primer paso, y el más importante, es detener inmediatamente todo contacto con el estafador. Mantener contacto con ellos únicamente prolongará el daño y podría ayudar al estafador a ser más eficiente.

Si su nombre de usuario es el mismo que su nombre verdadero o contiene su dirección de correo electrónico o su nombre de usuario en el mensajero instantáneo, por favor contacte a Marisa y pídale que lo cambie. No queremos que usted tenga ningún problema debido a que sus detalles personales se encuentren aquí. Asegúrese siempre también de eliminar todos sus detalles personales de cualquier reporte sobre estafadores que usted suba.

Por muy tentador que sea, no diga a los estafadores que se encuentran en este sitio. Al saber que sus detalles están aquí el estafador muy probablemente cambiará su nombre, dirección de correo electrónico y fotografías robadas, y cualquier reporte que se tenga de ellos quedará desactualizado y ya no será útil. Repetimos: NO INFORME A LOS ESTAFADORES QUE ESTÁN EN ESTE SITIO! Si lo hace, la cuenta de usted será cerrada.

Confíe en lo que los moderadores le digan. Son moderadores por muy buenas razones. Fueron seleccionados por su conocimiento acerca de cómo trabajan los estafadores, su experiencia tanto con estafadores como con estafados, y por su deseo de ayudar a otros. Así que saben de lo que están hablando.

No crea una sola palabra de lo que los estafadores le digan. Son capaces hasta de fingir que la persona con la que usted habla a través de una cámara web es la persona cuyas fotografías han robado.

Por favor, sea consciente de que al ser miembro de este foro usted acepta acatar sus reglas y regulaciones. Cualquier persona que sea sorprendida no haciéndolo o que las rompa repetidamente será dada de baja sin aviso previo por parte del personal.

Si este sitio le salvó de perder dinero en una estafa, por favor considere convertirse en un patrocinador por tan sólo US$5 al mes. Para convertirse en patrocinador, pique el enlace que aparece al final de cualquier página.

Ahora, a las PMF.

“¿ES POSIBLE QUE QUIÉN ME ESTAFÓ SEA ARRESTADO?”
Es muy poco probable. Los estafadores generalmente operan desde cafés-internet empleando identidades falsas y números de teléfonos celulares anónimos. Como todos los criminales, saben muy bien cómo esconderse. Además, por lo general viven en sociedades muy corruptas.
Usted puede, y debe, denunciar el hecho a la policía pero normalmente las policías locales no tienen jurisdicción en otros países o continentes.

“¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR A LA PERSONA VERDADERA QUE APARECE EN LAS FOTOS PARA HACERLE SABER QUE LOS ESTAFADORES LAS ESTÁN EMPLEANDO PARA COMETER SUS ABUSOS?”
No hay manera de encontrar al verdadero propietario a menos que sus detalles reales aparezcan al subir su foto al buscador de imágenes de Google o a Tineye. Aun así, si usted encuentra a otra persona utilizando las fotos probablemente se trate de otro estafador empleando las mismas fotos robadas. Además, los dueños reales de las fotografías tampoco pueden hacer mucho al respecto. Usted solamente los perturbará y puede ser que lleguen a pensar que es USTED, y no los estafadores, quien está abusando de sus fotografías al subirlas a este sitio.

“¿PUEDO RECUPERAR MI DINERO?”
Lamentamos informarle que las transferencias de dinero en efectivo nunca pueden recuperarse. Es por eso que los estafadores prefieren este método. Además, es anónimo y puede ser cobrado en cualquier ventanilla en cualquier parte del mundo sin importar el lugar en que el estafador diga estar.

“¡AYUDENME! ¡EL ESTAFADOR ME ESTÁ AMENAZANDO O AMENAZANDO A MI FAMILIA!”
Si el estafador se da cuenta de que se encuentra aquí, tratará de hacer todo lo posible para el reporte sobre él sea borrado. Sus amenazas son sólo palabras de desesperación. No va a salir en pos de usted. No va a viajar a su país. Es más, ni siquiera va a dejar la seguridad y el anonimato de su café-internet. Es posible que le haga algunas llamadas telefónicas amenazantes pero toda vez que se dé cuenta de que no llegará a ninguna parte le dejará en paz y buscará a su siguiente víctima. Los estafadores ladran pero no muerden. Nosotros los hemos perseguido más que nadie durante los últimos 5 años y seguimos aquí. ¿Le dice algo eso?

“¿DEBO REPORTAR SU PERFIL/DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE SE LE CIERRE?”
No se moleste. Con toda seguridad él creará un nuevo perfil que no será localizable a través de Google hasta que alguien más lo reporte. ¿Desea usted hacer que su reporte sea inútil al borrar su contenido de esta manera?

“¿CÓMO REPORTO A UN ESTAFADOR EN SU PÁGINA?”
1) Vaya a la sección correspondiente de acuerdo con las fotos que usan y los lugares donde dicen estar.
2) Comience un nuevo reporte.
3) Suba la información acerca de su estafador, asegurándose de eliminar los detalles personales de usted. Suba la mayor cantidad de información que le sea posible. No suba sólo una imagen y una dirección de correo electrónico. Suba sus nombres, fotos (opción “añadir imagen al vínculo”), números de teléfono, detalles de WU (Western Union), y sus primeros correos electrónicos, con la información de su origen, si es posible. Si ya existe un reporte con fotos de su estafador y usted sabe dónde se encuentra, suba su reporte ahí en lugar de crear uno nuevo.


“¿QUÉ DEBO INCLUIR EN MI REPORTE?”
Tantos detalles como sean posibles. Cuándo se conocieron, de dónde dice él que es, su dirección de correo electrónico, la información del origen de sus correos electrónicos, fotos, números telefónicos, copias de los correos electrónicos/mensajes instantáneos que le envió a usted, solicitudes de dinero, etc, etc. Por favor, asegúrese de eliminar su información personal del reporte para evitar a un estafador enojado o para evitar recibir correos spam. Mientras más información suba es más probable que alguien los detecte y no les envíe dinero. Si usted no está seguro, por favor suba sus preguntas en la sección ‘pendientes’.

“¿CÓMO SUBO FOTOGRAFÍAS?”
Pique en el enlace “añadir imagen al reporte” que aparece debajo del cuadro de texto.

“¿QUÉ FOTOGRAFÍAS SE PERMITEN?”
Únicamente imágenes totalmente vestidas. Nada de desnudez, ropa interior o tomas en bikini. Esto es con la finalidad de salvaguardar el futuro de este sitio. Aquellas personas que rompan esta regla de manera continua serán dadas de baja.

“¿POR QUÉ MI REPORTE FUE MOVIDO/ELIMINADO?”
Muy raras veces eliminamos reportes. Principalmente los movemos/fusionamos porque, por lo general, están en la sección incorrecta o los pasamos a otro en el que se encuentran las mismas fotografías o porque necesitamos más información y tuvimos que moverlo a nuestra sección ‘pendientes’. Nosotros agrupamos a los estafadores de acuerdo con las imágenes que utilizan así que si usted reportó a un estafador en una sección porque tenía el mismo nombre o envió las mismas cartas pero sus fotografías eran de una persona diferente, los habremos movido en concordancia. Los únicos reportes que se eliminan son, por lo general, los de estafadores y los de spammers. También los bloqueamos así que si usted puede leer esto, lo más probable es que su reporte sólo haya sido movido.

“¿POR QUÉ NO PUEDO EDITAR MI REPORTE?”
Desafortunadamente hemos tenido que evitar esto debido a que muchas personas han sido amenazadas o acarameladas por sus estafadores tratando de hacer que eliminen sus reportes. Si un reporte no está en la sección ‘pendientes’, el personal del foro (con más de 30 años de experiencia en conjunto tratando con estafadores) no tiene duda alguna de que es un reporte acerca de un estafador y no de una persona inocente. Conocemos todos sus trucos y no nos harán tan tontos como para eliminar un reporte sobre ellos.


“¿ALGÚN ESTAFADOR HA CAMBIADO SU COMPORTAMIENTO DESPUÉS DE HABER CONOCIDO A ALGUIEN EN LÍNEA?”
No hay ningún caso 100% confirmado de que esto haya sucedido. Esto no quiere decir que no hayan estafadores que pretendan haber cambiado pero, con frecuencia, sólo lo dicen y siguen estafando a otros de modo que usted sigue recibiendo mentiras y ellos continúan con sus estafas.

“¿CUÁLES SON LAS REGLAS RESPECTO A SUBIR FOTOGRAFÍAS DE DESNUDOS?”
Con el fin de mantener este sitio seguro, familiarmente amigable y de cumplir con las políticas de nuestros anunciantes, tenemos una nueva regla importante respecto al contenido, fotografías y enlaces que se sube a nuestra página.

Además de las fotos y videos que contengan desnudos o muestren actividades sexuales, los siguientes son otros ejemplos de contenidos inaceptables:

Imágenes lujuriosas o provocativas
Imágenes de senos, traseros o bragas
Poses provocativas y sugerentes
Lenguaje ofensivo o indecente, incluyendo las transcripciones de conversaciones
Cartas sexualmente explícitas de o para un estafador
Enlaces a sitios externos que con contenido sólo para adultos

Si su foto, enlace o reporte contiene algún tipo de información que no pudiera ser vista en el trabajo o en familia, lo más probable es que no sea apta para este sitio.

Y ahora le presentamos algunos enlaces importantes:

CÓMO UTILIZAR ESTA PÁGINA

GUÍA PARA REPORTAR ESTAFADORES DE RUSIA

GUÍA PARA REPORTAR ESTAFADORES DE NIGERIA

ESTAFAS MILITARES

CÓMO BUSCAR EL ORIGEN DE UN CORREO ELECTRÓNICO



“¿QUÉ REPRESENTAN LAS ESTRELLAS EN LOS TEMAS?”

Estrella blanca – el dueño real de las fotos ha sido encontrado
Estrella verde – presentamos orgullosamente la verdadera cara de el estafador
Estrella dorada – ambas cosas: el verdadero dueño de las fotos ha sido encontrado y se presenta la cara del estafador, para que usted lo disfrute.

“VEO QUE SUNNYVALE O MOUNTAIN VIEW SON LAS UBICACIONES DEL ESTAFADOR SEGÚN SU DIRECCIÓN IP”

Mountain Valley es Google. A menos que el estafador esté empleando un programo de correo electrónico externo (como hacen los estafadores rusos y ucranianos), lo único que usted podrá saber con gmail es que está en Mountain Valley. Desafortunadamente, Gmail es como una calle cerrada. SuunyVale es Yahoo. Lo único que esto quiere decir es que usted encontró el IP equivocado.

“RAVEN RILEY (O CUALQUIER OTRA PERSONA CUYAS FOTOS HAYAN SIDO ROBADAS) ME ESTÁ ESTAFANDO. ¿POR QUÉ ACEPTAN ESTO?”

Simple. Porque no es verdad. Los estafadores roban fotos, pueden crear contenidos falsos por cámara web y pueden tener mujeres cómplices que hablen con usted por teléfono, pero lo cierto es que en casi todos los casos hay un hombre usando fotos robadas detrás de la estafa. Sí, pueden ser convincentes; sí, puede ser confuso, pero nosotros hemos estado aquí por mucho tiempo y podemos asegurarle con el 100% de certeza que si usted encuentra a la persona de las fotos aquí, se trata de estafadores y que si tenemos un nombre relacionado con ellos, las fotos siempre, SIEMPRE, SIEMPRE fueron robadas. La persona que aparece en las fotos NO tiene relación alguna con la estafa, los estafadores han robado sus fotografías y las utilizan sin que ellos lo sepan y sin su consentimiento. El sitio web de Raven Riley tiene aclaración en la que señala que los estafadores utilizan sus fotos y tiene enlaces a los reportes de este sitio así como un video falso de ella.

Todos aquellos que insistan en que la chica es real o que la modelo los está estafando SERÁN dados de baja.
SCAM FREE DATING SITE

I am responsible for what I say. I'm not responsible for what you understand.

FAQs Spanish translation / Preguntas Más Frecuentes

Sponsor

verispy.com
Sponsor
 

User avatar
Marisa
Site Admin
Posts: 19413
Joined: Mon Jun 26, 2006 5:29 am
Location: am from califonia aka carlifonia, united state of americans okay
Contact:


Bookmark and Share

Re: FAQs Spanish translation / Preguntas Más Frecuentes

Postby Marisa » Tue Jul 03, 2012 9:38 pm

SCAM FREE DATING SITE

I am responsible for what I say. I'm not responsible for what you understand.

Return to “Information about scams in different languages”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests