It is currently Thu Mar 28, 2024 5:48 pm    

*

Romance Scam

Please report romance scams and dating scams here. We accept reports on Russian scammers and Nigerian scammers.

Disclaimer regarding pictures posted on the board: please understand that you are NOT looking at the pictures of people who are actually scamming you. The people portrayed on these photos are innocent men and women, NOT involved in scamming in any way and have nothing to do with scammers. The scammers are using their images without their knowledge or permission to deceive their victims and steal their money.




Estafadores Militares

la discusión de los estafadores africanos en español
User avatar
Marisa
Site Admin
Posts: 19413
Joined: Mon Jun 26, 2006 5:29 am
Location: am from califonia aka carlifonia, united state of americans okay
Contact:


Bookmark and Share

Estafadores Militares

Postby Marisa » Sun Jun 24, 2012 9:06 pm

BIG THANKS TO KARMINDY FOR THIS TRANSLATION / MUCHAS GRACIAS A KARMINDY!!!

Estafadores Militares (Nigerianos que fingen ser Militares Norteamericanos)


Como todos sabemos, recientemente las estafas militares se están volviendo cada vez más populares entre los nigerianos. Roban fotografías de oficiales del ejército norteamericano y contactan damas en diversos sitios de encuentros.

Yahoo Noticias, incluso, ha emitido una alerta al respecto.

El crédito del siguiente artículo es para uno de nuestros moderadores en DnM, SpectrumAU:

WASHINGTON (AFP) – Los estafadores en línea se están haciendo pasar por servidores norteamericanos ubicados en el extranjero y prometen amor y matrimonio para engañar a las mujeres con el fin de estafar miles de dólares, según ha advertido el US Army’s Criminal Investigation Command.

Agentes especiales del CID han señalado que saben de muchos casos en los que las personas en línea fingen ser soldados norteamericanos y “se involucran románticamente…con mujeres que son presas fáciles por sus emociones y su patriotismo”.

El vocero del CID Chis Grey dijo que los estafadores con frecuencia utilizan información de soldados reales, incluyendo sus nombres y rangos, y buscan en línea fotografías de soldados para crear identidades falsas.

Estos individuos prometen “amor eterno, pero lo único que hacen es romper corazones y vaciar cuentas bancarias” advirtió el CID.

Toda vez que han atrapado a su víctima estos criminales empiezan a solicitar dinero que dicen necesitar para comprar cosas como laptops y billetes de avión.

“Estos predadores, generalmente de otros países, principalmente de Ghana, Angola y Nigeria, son muy buenos en lo que hacen y están bien familiarizados con la cultura norteamericana” dijo Grey.

El CID pide a las mujeres tener ser muy cautelosas cuando sean contactadas en línea por personas que dicen ser miembros del servicio norteamericano.

“Sospechen inmediatamente si le piden dinero para transportarse, para comunicarse, para casarse o para tratamientos médicos” señaló el CID en un comunicado.

En el siguiente artículo se puede leer qué tan profundas pueden llegar a ser estas estafas:
viewtopic.php?f=3&t=26501

Como pueden ustedes ver, una mujer (brwnsugr) se considera a sí misma como la “novia” de un militar y recurre a mentiras al decir que ya ha conocido al estafador y a sus hijos en persona con el fin de proteger al “amor de su vida”. Triste en verdad, especialmente porque una mujer de 60 años ya debería darse cuenta de lo que está sucediendo.

Estas estafas son peligrosas. Mis consejos:

1) Busque SIEMPRE los orígenes y los IPs de los correos que le envían las personas que le contactan a través de sitios de encuentros, especialmente si se trata de militares. Si el IP dice “África” déjelo de inmediato.

2) TODOS los hombres (y quiero decir el 100% de los hombres) que contactaron mis perfiles falsos, de mujer de mediana edad, en diferentes sitios de encuentros fueron estafadores nigerianos. No hubo ni siquiera UN militar real. Saque usted sus propias conclusiones.

3) Según mi experiencia como administradora de un sitio web de encuentros, los ÚNICOS militares reales que se han registrado en mi sitio fueron jóvenes menores de 25 años que solamente eran jóvenes que servían en la armada y que estaban buscando chicas jóvenes.

4) ¡¡LO MÁS IMPORTANTE!! Absolutamente TODOS los militares ubicados en el extranjero tenían a Dada como su proveedor. NO SE EMPLEÓ NINGÚN OTRO PROVEEDOR DE INTERNET PARA EL EJÉRCITO. Supongo que el ejército no utiliza CUALQUIER proveedor. Dada es el seleccionado. Así que si no es Dada, es una alerta roja!

Manténgase seguro.

PD. Y, por favor, no reporte a sus estafadores militares en este artículo, comience un tema en la sección de hombres blancos.
SCAM FREE DATING SITE

I am responsible for what I say. I'm not responsible for what you understand.

Estafadores Militares

Sponsor

verispy.com
Sponsor
 

User avatar
Marisa
Site Admin
Posts: 19413
Joined: Mon Jun 26, 2006 5:29 am
Location: am from califonia aka carlifonia, united state of americans okay
Contact:


Bookmark and Share

Re: Estafadores Militares

Postby Marisa » Tue Jul 03, 2012 9:17 pm

Estafas que involucran a Personal Militar
Los estafadores que pretenden ser personal militar son cada vez más frecuentes. En la mayoría de los casos comienzan contactándole a través de una red social y dicen que son militares, generalmente de Estados Unidos. Estas estafas son realizadas por estafadores varones que utilizan fotografías robadas de
Militares varones. Sin embargo, hay cierto número de reportes en los que los estafadores pretenden ser mujeres de la milicia.

Estos estafadores llegan a conocer a sus víctimas rápidamente y prefieren utilizar los mensajeros instantáneos para acelerar la estafa. Sin embargo, utilizan correos electrónicos sólo si es necesario preparar a sus víctimas.

Como en la mayoría de las estafas amorosas, ellos se enamorarán rápidamente y mostrarán la mayoría de las características comunes de cualquier otro estafador africano:

Pésimo inglés y gramática
No presta mucha atención a lo que usted dice
Casi nunca responde a sus preguntas
Exagera en el uso de palabras como “babe (nena)”
Con mucha frecuencia y desde el principio le dice lo atractiva(o) que usted es y lo mucho que significa para él(ella)
Posiblemente tiene hijos en casa y algún miembro de la familia los cuida
Le envía poesía robada de la que dice ser autor(a)
Su esposa lo abandonó o falleció en un accidente
En la mayoría de los casos el estafador dirá que se encuentra de servicio en Irak o Afganistán; sin embargo, la revisión de su IP lo sitúa en África y, cada vez más frecuentemente, en Malasia.

Lea el enlace de abajo para más información acerca de las estafas amorosas africanas (nigerianas).

Cómo funcionan estas estafas
Además de las formas tradicionales, hay otras formas que los estafadores emplean comúnmente si creen que a través de ellas conseguirán sacar dinero a sus víctimas.
Las variantes más comunes son:

La estafa de licencia militar
La estafa del teléfono satelital
La estafa que implica el envío de una gran cantidad de dinero “ganado”

La Estafa de Licencia Militar
En esta variante, el estafador dirá que quiere solicitar una licencia para poder visitarle. Le dirá que, para obtener la licencia, usted tiene que solicitarla en nombre de él. En esta etapa muy frecuentemente ya se estará refiriendo a usted como su esposa. Le pondrá en contacto con un superior para arreglar la licencia con usted. En la mayoría de los casos el “superior” es estafador mismo o algún cómplice que también participa en la estafa.

La persona a la que usted es dirigida le enviará, por lo general, algunos documentos y formas falsos para que usted llene y después le dirá que es necesario que pagar una cuota. Una de las formas que se ha empleado para el pago de estas cuotas se llama “Replacement officer fee”. Por lo común requerirán que el pago se realice a través de Western Union o Moneygram. Muchos estafadores también tienen manera de recibir dinero en una cuenta bancaria.

Esta estafa es completamente opuesta a la forma en que las licencias funcionan en la milicia de Estados Unidos. Las licencias militares son ligeramente diferentes a las de la mayoría de otras compañías. Si un empleado tiene derecho a licencia, él mismo debe solicitarla y no hay ninguna cuota que pagar. Más aun, la milicia norteamericana (o cualquier otra fuerza militar) no permite que ninguna otra persona solicite una licencia en nombre de un soldado. Pedirle que llene una forma de licencia en nombre de una persona de la milicia es, definitivamente, un signo de estafa.

Variante del Teléfono Satelital
En esta variante el estafador le dirá que ha sido destinado a otra área en la que no hay servicio telefónico regular y, posiblemente, que hay restricciones para tener acceso a internet. Con el fin de mantenerse en contacto, sugerirá el uso de un teléfono satelital (o telex) que le permitirá estar en contacto mientras se encuentre en esa lejana área.

El estafador dirá que con este servicio telefónico las futuras llamadas serán gratuitas o tendrán costos muy reducidos y que generalmente son parte de un contrato. Insistirá en que ésta es la única manera de mantenerse en contacto. Desde luego, aun sin el teléfono, el estafador siempre encontrará la manera de tener contacto con usted ya que ésa es la única manera en que podrá sacarle dinero.

Por lo general, en esta parte de la estafa el estafador le dirige a un representante falso de alguna compañía o quizá a algún sitio de internet, para discutir con usted los términos y condiciones del teléfono. Para que parezca más oficial, es posible que le envíen contratos falsos para que usted firme.

En esta etapa el estafador insiste en que él no puede pagar por el servicio y le dará miles de razones. Entonces le pedirá que usted pague por él prometiendo devolverle el dinero en cuando le sea posible.

Otra vez, esto es totalmente falso. La milicia de Estados Unidos tiene mucho cuidado de asegurarse de que su personal tenga acceso a medios que le permitan comunicarse con sus familias cada vez que sea posible. La duración y la frecuencia de las llamadas puede estar limitada pero sí hay acceso a la comunicación con sus seres queridos.

Variante “Los Millones de Sadam”
Otra forma que el estafador puede intentar es decirle que ha encontrado una gran cantidad de dinero y ofrecerá enviarle una buena parte. Esto es muy parecido a una vieja estafa conocida como “los millones de Sadam” que fue utilizada por los estafadores sin el ingrediente amoroso. Para que el dinero le llegue a usted, se necesita pagar un servicio de mensajería y aquí es donde entra la víctima. Por supuesto que los millones mencionados no existen y que el dinero pagado al servicio de “mensajería” se habrá perdido para siempre.

En esta variante le serán presentados servicios de mensajería, diplomáticos, banqueros o abogados que le asesorarán para que el dinero le sea enviado. Toda persona que le sea presentada forma parte de la estafa y el dinero no existe, y aun si existiera no sería legal sacarlo del país. Como siempre, los estafadores le dirán lo contrario y si usted realiza algún pago, habrá otro. De hecho, los pagos sólo se detendrán cuando usted decida dejar de hacerlos.

Notas Generales
Desde luego que los estafadores variarán sus modos con nuevas formas y modelos. Lo más importante a recordar es que si alguien le pide que le envíe dinero, aunque parezca un soldado, es una estafa y si algo de lo que se ha dicho aquí le resulta familiar es necesario que usted considere que SE TRATA de una estafa.

Qué hacer
Si usted cree que está en comunicación con un estafador, aun si sólo tiene alguna duda, si se le ha pedido que envíe dinero a alguien, detenga el contacto inmediatamente y busque asesoría aquí.

Recuerde, cualquier cosa que usted diga al estafador acerca de cómo supo que lo es sólo servirá para mejorar sus habilidades para su siguiente víctima.

Si usted ha enviado dinero, desafortunadamente éste se ha perdido y nunca podrá recuperarlo. Tampoco podrá lograr que el estafador sea arrestado. Estas estafas son realizadas básicamente por hombres africanos que utilizan detalles falsos, fotos robadas y el anonimato de un café-internet y son imposibles de rastrear. Añádale a esto que la policía local del área donde usted se encuentra no tiene jurisdicción en el lugar donde se encuentra el estafador y que los países en los que operan tienen altos índices de corrupción así que usted tiene pocas oportunidades de que sean arrestados.

En algunos casos, después de que usted cesó el contacto, es posible que intenten estafarle de nuevo. Es posible que estas nuevas estafas no tengan relación con la anterior pero hay un tipo más de estafa que puede sucederle, se llama Estafa de Recuperación. Las estafas de recuperación comenzarán con alguien que le contacta para decirle que el estafador anterior ha sido detenido o que usted puede recuperar su dinero. Esto sólo significa que habrá más dinero que pagar y que el estafador pretende meter las manos en los bolsillos de usted.

Quién es el Militar de la fotografía
Muchos soldados suben sus fotos a las redes sociales para que sus familias y amigos puedan verlos. Los estafadores están conscientes de esto y siempre las están buscando para robarlas y utilizarlas en sus estafas. Es muy poco probable que alguna vez sepamos quién es la persona de la fotografía y aun si lo supiéramos, no hay manera de prevenir que los estafadores utilicen estas fotos o cualquier otra foto de militares que se encuentran en internet.

Las personas que aparecen en las fotografías casi nunca saben que sus fotos han sido utilizadas y menos aun quién es usted. Es muy probable que estén casados y tengan hijos. Su único error ha sido subir sus fotos para sus familiares y amigos.

Cómo ayudar a otros
Una vez que usted sabe que se trata de una estafa, usted puede ayudar subiendo a internet tantos detalles del estafador como le sea posible para asegurarse de que los motores de búsqueda los encuentren. Muchas personas, después de que detectan algo sospechoso, comienzan a hacer búsquedas o nosotros podemos investigar para tratar de encontrar evidencias. A veces el detalle más insignificante puede llevar a descubrir la evidencia necesaria para salvar a alguien de una estafa. Los encabezados, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fotografías, los poemas o documentos y los correos electrónicos que usted recibió del estafador o cualquier persona que le haya sido presentada, todo es de gran ayuda.

Por favor NO suba los correos electrónicos de usted y de ningún modo suba su información personal. Sólo nos interesa la información sobre el estafador, no la suya,

También puede hacer una gran diferencia platicando de lo sucedido con su familia y amigos. La mayor parte de las personas que han sido estafadas no se dieron cuenta del peligro y tampoco tenían cerca personas que supieran lo suficiente sobre estas estafas como para prevenirlos y evitar que sucediera.

Aprenda y a reconocer los signos de alerta y cómo detectar a los estafadores y comparta sus conocimientos. Nunca se puede saber cuándo se está ayudando a evitar que alguien más sea estafado.

Para mayor información, usted puede leer los siguientes enlaces:

Profile of a Military Scammer
Further information on Nigerian romance scams
Advice from TS2 (a satelite phone provider) about scams using their name
A warning from the US Department of Defence
BBC Article on Military scams
SCAM FREE DATING SITE

I am responsible for what I say. I'm not responsible for what you understand.

Return to “Estafadores de Africa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests